Sala de Prensa

Sala de Prensa

 Ir a El Confidencial, noticias y actualidad.

EL BRAILLE TAMBIÉN SE PUEDE LEER EN FORMATO DIGITAL

20 septiembre 2018

El dispositivo, del tamaño de un ratón, tiene unos puntos que suben y bajan, lo que permite a la persona invidente leer sin tener que desplazarse a través del texto

Carlos Madolell, ingeniero y CEO de Braibook, la inspiración le llegó en el más cotidiano de los momentos del día a día: “Estaba leyendo con mi e-reader en un trayecto en autobús cuando entró una persona con discapacidad visual y me pregunté cómo hacían para poder leer en cualquier momento y en cualquier lugar”. 

https://brands.elconfidencial.com/sociedad/2018-09-20/braille-leer-libro-formato-digital-innovacion-bra_1618030/

 

Mi libro digital

LEER BRAILLE DIGITAL AHORA ES POSIBLE GRACIAS A BRAIBOOK .

Por alejandro | 20 septiembre 2018

El formato digital ha revolucionado el mundo de la lectura en la actualidad. Ya podemos leer prácticamente en cualquier parte sin preocuparnos del peso de los libros o de la comodidad en la lectura. Sin embargo todavía hay personas que no tienen acceso al mundo digital debido a alguna discapacidad corporal. Las personas con discapacidad visual tendrán ahora la posibilidad de leer braille en digital gracias a Carlos Madolell y su nuevo producto: Braibook, la herramienta que permite leer en digital a los invidentes.

https://www.milibrodigital.com/leer-braille-en-digital-es-ahora-posible-gracias-a-braibook.html

 

Το πρώτο e-book για τυφλούς

ΡΕΠΟΡΤΑΖ 03.09.2018

Πριν από λίγα χρόνια, ο Κάρλος Μαντολέλ πέρασε κάποιες ώρες συνταξιδεύοντας με έναν νεαρό τυφλό. Είχε μαζί του ένα βιβλίο και το κινητό του και απασχολήθηκε ευχάριστα στη διάρκεια του ταξιδιού. Διαπίστωσε όμως με θλίψη ότι ο συνταξιδιώτης του δεν είχε αυτή τη δυνατότητα και περιορίστηκε στο να ακούει μουσική. Αυτή η εμπειρία οδήγησε στη γέννηση του BraiBook, μιας συσκευής μετατροπής οποιουδήποτε κειμένου, σε οποιαδήποτε γλώσσα και φορμά, στον κώδικα Μπράιγ, το εργαλείο γραφής και ανάγνωσης των τυφλών.

BRAIBOOK, LA LECTURA EN BRAILLE MÁS LIGERA DEL MUNDO.

By Carmen Barquín 11 de Septiembre 2018

Con capacidad para unos 8.000 libros y una autonomía de cinco horas en continuo uso, Braibook pesa solo 145 gramos. Ganadores del premio del público y tercer premio del jurado en Chivas The Venture 2018“Un día iba en el autobús leyendo con un eReader y en ese momento entró una persona ciega. No pude evitar plantearme cómo hacen ellos para leer en cualquier lugar y momento”.

“CON BRAIBOOK ELIMINAMOS LAS BARRERAS DE ACCESO A LA CULTURA, EDUCACIÓN E INFORMACIÓN BRAILLE”

http://blog.explorerbyx.org/2018/09/braibook-lectura-braille-mas-ligera/

 

 MDC – Más de Cultura Logo

CARLOS MADOLELL HA CREADO EL PRIMER ERADER PARA PERSONAS INVIDENTES.

By Sonia Abbas| 31 julio, 2018

“Las empresas comprometidas con el entorno social crean la oportunidad” Carlos Madolell pertenece a ese colectivo de jóvenes que han sabido hacer de las nuevas tecnologías un arma muy valiosa para el emprendimiento. Estudió Ingeniería para posteriormente centrarse en crear el BraiBook, un dispositivo electrónico que actúa como un libro electrónico en braille. Pensado para personas invidentes, también facilita el aprendizaje de este alfabeto.

https://brands.elconfidencial.com/sociedad/2018-09-20/braille-leer-libro-formato-digital-innovacion-bra_1618030/

 

La Verdad

FUNDACIÓN PILARES Y BRAIBOOK SON PREMIADOS POR LA FUNDACIÓN CASER.

Viernes, 6 julio 2018

La Fundación Caser entregó este jueves los Premios Dependencia y Sociedad a los ganadores de la IX edición de sus galardones a las mejores iniciativas en materia de dependencia y discapacidad. Durante el acto, presidido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, representantes de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal, Braibook y la agencia Servimedia recogieron sus reconocimientos a los mejores proyectos en las categorías de Excelencia, I+D y Comunicación, respectivamente. Los accésit de cada una de éstas fueron para Fundación Cudeca, Fundación del Lesionado Medular y Whastcine. Las menciones especiales recayeron en Javier García Pajares y en la película ‘Campeones’.

 

https://www.laverdad.es/sociedad/fundacion-caser-entrega-20180705220052-ntrc.html

 Resultado de imagen de generalitat

LA STARTUP CATALANA GUANYA EL FÒRUM D’INVERSIÓ D’ACCIÓ 2018

20-06-2018 14.20 INDÚSTRIA

El conseller delegat d’ACCIÓ, Joan Romero, lliura el premi al guanyador
L’empresa emergent, que ha estat guardonada d’entre 21 finalistes per la seva viabilitat, potencial de negoci, innovació i internacionalització, ha creat un dispositiu que converteix textos digitals al braille per fer-los accessibles per a persones cegues

Les startups finalistes que han participat en les passades 8 edicions del Fòrum d’Inversió han aixecat 182 milions d’euros d’inversió.

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/306675/ca/startup-catalana-braibook-guanya-forum-dinversio-daccio-2018.do

 

Innovadores

BRAIBOOK CREA EL DISPOSITIVO QUE CONVIERTE TEXTOS DIGITALES A BRAILLE.

INNOVADORES 20 JUN. 2018

La startup catalana gana el premio del Foro de Inversión de Acció 2018 “por su viabilidad, potencial de negocio, innovación e internacionalización”

Lectura pasiva para poder leer Braille sin tener que mover el dedo por encima del texto. Esto es lo que ofrece el dispositivo desarrollado por la startup BraiBook, que codifica al alfabeto Braille cualquier documento de texto electrónico (PDF, TXT o ePub), en cualquier idioma.

 

https://www.milibrodigital.com/leer-braille-en-digital-es-ahora-posible-gracias-a-braibook.html

 

Resultado de imagen de el periodico

El Periódico

La startup catalana Braibook gana el Foro de Inversión de Acció 2018

La startup catalana Braibook ha ganado el Foro de Inversión de Acció 2018 por la creación de un dispositivo que convierte textos digitales al braille para hacerlos accesibles a personas ciegas.

Según ha informado la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat este miércoles en un comunicado, el proyecto ha sido seleccionado de entre 21 propuestas por “su viabilidad, potencial de negocio, innovación e internacionaliazación”.

 

BRAIBOOK, LA ‘START-UP’ ESPAÑOLA QUE QUIERE QUE MÁS PERSONAS CIEGAS LEAN

Mayo 24, 2018

En el sistema braille, el libro Harry Potter y la Orden del Fénix pesa seis kilos y vale alrededor de 150 dólares. En la tradicional impresa, el ejemplar pesa casi un kilo y tiene un costo de 15 dólares. “Los libros braille tienen algunos problemas: son pesados, cuestan mucho y, además, menos de 5% de los libros que se publican se convierten a braille, por lo tanto la oferta a la que tienen acceso las personas con discapacidad visual es muy baja”

 https://www.123emprende.com/ideas-de-negocio/braibookhttps://www.elperiodico.com/es/politica/20180620/la-startup-catalana-braibook-gana-el-foro-de-inversion-de-accio-2018-6894776

compartolid.es

BRAIBOOK, LA LECTURA EN BRAILLE MÁS LIGERA DEL MUNDO.

Publicado el 15 de abril de 2018

Dispositivo que permite convertir documentos de texto en formato electrónico, indistintamente del idioma, y leerlo en braille sin necesidad de imprimirlo.

Dispone de una única celda braille que va cambiando automáticamente para representar en este código los diferentes caracteres del texto.

También dispone de una síntesis de voz para que el usuario pueda escuchar el texto, y elegir leerlo en braille y/o escucharlo.

Puede interpretar el texto de documentos en formato PDF, ePub o TXT. Se pueden cargar por USB, microSD o Bluetooth.

 

https://www.compartolid.es/braibook/

 

Logotipo de Europa Press

 BRAIBOOK EL ERADER PARA FOMENTAR LA LECTURA Y EL ACCESO A CONTENIDOS DIGITALES.

MADRID, 6 Mar. (Portaltic/EP)

BraiBook es un ‘eReader’ diseñado para que personas con discapacidad visual puedan leer y aprender el de lectura y escritura Braille gracias una tecnología disruptiva que permite la conversión de una manera sencilla y accesible en cualquier momento y lugar. La peculiaridad de BraiBook es su reducido tamaño, ya que dispone de espacio para un solo carácter en Braille. Para utilizarlo, el usuario coloca el dedo encima de ese espacio donde, con un sistema mecánico, va subiendo y bajando cada punto Braille..

https://www.123emprende.com/ideas-de-negocio/braibookhttps://www.elperiodico.com/es/politica/20180620/la-startup-catalana-braibook-gana-el-foro-de-inversion-de-accio-2018-6894776

 Resultado de imagen de VIA EMPRESA

BRAIBOOK EL LLIBRE DE SANT JORDI PER LES PERSONES CEGUES.

 

Llegir i aprendre Braille és fàcil gràcies a un dispositiu català que digitalitza qualsevol tipus de document

Un llibre de Harry Potter té un preu que ronda entre els 10 i els 20 euros i pesa aproximadament de 400 a 800 grams segons l’edició. Això un exemplar normal. Si ens fixem, però, en una adaptació per a cecs, en braille, aquest mateix volum de la saga del mag suposa portar a sobre 10 quaderns que pesen al voltant dels 5 kg i per un preu de 107 euros. Gens còmode. O almenys no ho era fins a la creació del Braibook, un dispositiu que digitalitza la lectura per donar un cop de mà a les persones cegues i perquè tinguin el seu Sant Jordi.

https://www.viaempresa.cat/empren/braibook-braille-llibre-sant-jordi_53396_102.html

 

 La Fábrica - La Fábrica |Madrid | Gestión Cultural | El Café | Editorial | Galería

BRAIBOOK GANADORA DE LA TERCERA EDICIÓN DE #CHIVASVENTURE

22 ENERO 2018

Por tercer año consecutivo, Chivas Venture ha buscado en España el mejor proyecto de emprendimiento social del mundo. La start-up ganadora de esta nueva edición del concurso ha sido BRAIBOOK una joven empresa de Terrassa (Barcelona) que ha diseñado un dispositivo de lectura capaz de codificar al alfabeto braille documentos electrónicos en PDF, ePub o TXT y en español o inglés. Con él se puede aprender braille e idiomas con la ayuda del audio que funciona simultáneamente a la lectura.

 

http://www.lafabrica.com/es/noticias/braibook-ganadora-la-tercera-edicion-chivasventure/

 

CARLOS MADOLELL,FUNDADOR DE BRAIBOOK.

20 ENERO 2018

Carlos es un ingeniero electrónico de 31 años al que se le ocurrió una idea de negocio mientras iba leyendo en el autobús. Esa idea fue evolucionando y encontró unos socios que, meses después abandonaron el proyecto. Carlos se quedó solo pero no cesó en su intento y nos va a contar cómo está siendo el desarrollo de Braibook.

Carlos, ¿qué es exactamente Braibook y cómo funciona?
Es un dispositivo de lectura que convierte todo documento digital (ePUB, TXT o PDF), en cualquier formato e idioma, al braille. Además ofrece la posibilidad de salida de audio simultáneamente con el braille para crear una potente herramienta de aprendizaje del braille. Permite que una persona ciega pueda tener la misma librería que pueda tener una persona con visión normal.

https://www.123emprende.com/ideas-de-negocio/braibookhttps://www.elperiodico.com/es/politica/20180620/la-startup-catalana-braibook-gana-el-foro-de-inversion-de-accio-2018-6894776

 Imagen relacionada

BRAIBOOK EL LIBRO ELECTRÓNICO PARA PERSONAS CIEGAS.

Barcelona, 03 de julio de 2016

El Braibook permite descargar y ‘traducir’ textos al braille en cualquier idioma. Tendrá el mismo tamaño que un móvil, y puede ayudar a impulsar la educación de las personas con problemas visuales.

Carlos Madolell, un joven de Terrassa que estudiaba ingeniería electrónica, estaba encantado con su libro electrónico, que lo llevaba a todas partes. En un bus, mientras leía, se subió una persona ciega. Y a Madolell le entró la duda: ‘¿por qué los ciegos no tienen una tableta para leer, con tanta tecnología dando vueltas?’.

Tras varios meses de investigaciones, encuentros con asociaciones de ayuda a personas con problemas visuales y muchas horas de búsqueda en Internet, fue desarrollando un prototipo que bautizó como Braibook, que se puede definir como un libro electrónico para ciegos.

 

https://www.economiadigital.es/estrategias-de-exito/braibook-el-libro-electronico-para-ciegos-creado-por-un-joven-de-terrassa_184884_102.html

 

Pásate al Braille libre.

Lee cómo, dónde y cuándo quieras con el primer libro digital en braille de bolsillo

info@braibook.com

USA y Latinoamérica +5491165044019

España +34634137200

Europa +34601209820

error: Contenido protegido