Seleccionar idioma EnglishSpanish
Contenido principal

Leer nos hace libres

BraiBook
BraiBook

¿Sabes lo que pasa si (no) te gusta leer?

Te pierdes muchos aspectos positivos y datos que aporta la información escrita.

La lectura fomenta la afinidad y la reflexión, nos podemos enriquecer con otras experiencias y vivencias de otros, a veces relaja el cuerpo, mejora la expresión hablada y escrita, así cómo la ortografía , inicia o participa en procesos cognitivos beneficiosos e incluso contribuye a mejorar la salud de algunas personas (biblioterapia).

Y, ¿ Por qué hay personas que leen y otras que no leen?

Alguna gente aborrece la lectura porque le pilló manía (por diferentes motivos); otros la rehúyen para no hacer trabajar a su mente.

A alguien puede no atraerle la lectura como afición, aunque lee algún texto al año, bien por necesidad, compromiso o simplemente para que el cerebro no se oxide. Quizá no ha encontrado (todavía) sus géneros literarios ideales. Quizás a encontrado en la lectura en braille muchos inconvenientes y le ha apartado de la lectura.

Está a tiempo de darle otra oportunidad a esta u otra tarea, con BraiBook elige con libertad el genero literario, donde leer, el espacio ya no importa, y leer en braille no es un reto sino un placer-

Una de las cosas buenas que puede conseguir con BraiBook es que con solo descargar su libro deseado y ponerlo en su memoria interna, puede leerlo y escucharlo, al instante, en un dispositivo que pesa aproximadamente 100 gramos puede transporta más de 8000 libros en braille.  Así, leer en braille es una satisfacción,  no hay obra literaria que se resista a ser transcritas en braille .

Cuantas cosas perdemos por miedo a perder…

En cualquier caso, los enamorados de la lectura, pensarán que si uno no lee es una pena: mil historias y aventuras que se pierden e informaciones a los que no accederá.

En cualquier caso, podemos afirmar que con la lectura llegan a la persona un cúmulo de bienes que la mejoran. La lectura no sólo proporciona información (instrucción) sino que forma (educa) creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración… y recrea, hace gozar, entretiene y distrae.

  • La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la ortografía.
  • La lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales.
  • La lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar.
  • La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción las funciones mentales agilizando la inteligencia. Por eso tiene relación con el rendimiento escolar.
  • La lectura aumenta el bagaje cultural; proporciona información, conocimientos. Cuando se lee se aprende.
  • La lectura amplía los horizontes del individuo permitiéndole ponerse en contacto con lugares, gentes y costumbres lejanas a él en el tiempo o en el espacio.
  • La lectura estimula y satisface la curiosidad intelectual y científica.
  • La lectura despierta aficiones e intereses.
  • La lectura desarrolla la capacidad de juicio, de análisis, de espíritu crítico.
  • La lectura fomenta el esfuerzo pues exige una colaboración de la voluntad. La lectura exige una participación activa, una actitud dinámica. El lector es protagonista de su propia lectura, nunca un sujeto paciente.
  • La lectura potencia la capacidad de observación, de atención y de concentración.
  • La lectura facilita la recreación de la fantasía y el desarrollo de la creatividad. El lector, durante la lectura, recrea lo que el escritor ha creado para él.
  • La lectura es un acto de creación permanente. Laín Entralgo señala: “Todo cuanto un hombre lee es por él personalmente recreado, vuelto a crear (…). Pero el lector, además de recrear, se recrea, se crea a sí mismo de nuevo, vuelve a crear su propio espíritu”.
  • Las lecturas nos cambian igual que las buenas o las malas compañías. Toda lectura deja huella…
  • La lectura favorece el desarrollo de las virtudes morales siempre que los libros se seleccionen adecuadamente. Las lecturas proponen modelos para admirar e imitar; y, mientras los modelos vivientes (padres, profesores, etc.) pasan, los protagonistas de los libros permanecen.
  • La lectura potencia la formación estética y educa la sensibilidad estimulando las buenas emociones artísticas y los buenos sentimientos. Las lecturas nos ayudan a conocernos a nosotros mismos y a los demás, y -de este modo- favorecen la educación del carácter y de la afectividad, despertando buenos sentimientos. La lectura nos enriquece y nos transforma, nos hace gozar y sufrir.
  • La lectura es un medio de entretenimiento y distracción, que relaja, que divierte.
  • La lectura es una afición para cultivar en el tiempo libre, un hobby para toda la vida. Una afición que puede practicarse en cualquier tiempo, lugar, edad y situación…
  • La lectura es fuente de disfrute, de goce, de felicidad. Se ha hablado mucho de “el placer de leer”, y esta frase expresa una verdad. Leer es una pasión, algo que envuelve a la persona entera y le comunica un deleite porque es una actividad auténticamente humana.
  • Las lecturas nos hacen más libres. Hace unos años hubo un eslogan para la promoción de la lectura que decía: “Más libros, más libres”. ( textossirven.com)

Empieza hoy a leer en braille o aprender a leer en braille, disfrutar y saborea las letras.  Descubre todas las aventuras, historias, vivencias, experiencias que tienes por descubrir detrás de cientos de puntos en relieve conectándote con la lectura con BraiBook 

– COMPRAR BRAIBOOK –

-MÁS INFORMACIÓN-

Total de veces leído: 36
Leído hoy: 1
Colaboramos con la
educación en braille​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta el artículo?

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on google
Compártelo en Google+
Share on whatsapp
Compártelo en WhatsApp
Contacta con BraiBook

Cualquier duda que tengas, por pequeña que sea, puedes contactar con nosotros.

Te informamos

Te informemos personalmente. Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto.

Al enviar este formulario acepto la política de privacidad de BraiBook
×