Contenido principal

Leer braille en digital es ahora posible gracias a Braibook

El formato digital ha revolucionado el mundo de la lectura en la actualidad. Ya podemos leer prácticamente en cualquier parte sin preocuparnos del peso de los libros o de la comodidad en la lectura. Sin embargo todavía hay personas que no tienen acceso al mundo digital debido a alguna discapacidad corporal. Las personas con discapacidad visual tendrán ahora la posibilidad de leer braille en digital gracias a Carlos Madolell y su nuevo producto: Braibook, la herramienta que permite leer en digital a los invidentes. El dispositivo electrónico tiene las mismas proporciones que un ratón de ordenador y cuenta con unos puntos que suben y bajan, lo que le otorgan la posibilidad a las personas ciegas de poder leer sin tener que desplazarse a través del texto expuesto en una hoja impresa. El CEO de esta compañía sacó su idea de un trayecto en bus y tras investigar asociaciones de personas invidentes llego a la conclusión de que ese era un nicho de mercado por explotar.

Ereaders para personas invidentes

Braibook nace para permitir a las personas sin vista leer braille en formato digital y tener acceso a sus lecturas favoritas en cualquier momento y lugar. La idea era copiar el fin de los ereaders adaptándolo a las personas con esta discapacidad. El dispositivo cuenta con una memoria interna de 8gb que permite almacenar una cantidad de libros más que considerable para codificarlos al instante en varios idiomas. El lector conseguirá centrarse en el contenido de sus libros favoritos y preocuparse únicamente de recordar dónde dejó a sus personajes el día anterior.

El espacio ha sido siempre un problema
Leer braille en digital es ya una realidad, y la intención es cambiar la mentalidad del lector. La dificultad de leer en papel el braille es el espacio que ocupa. Un diccionario sería más de treinta volúmenes, y la última novela de Harry Potter en braille constaría de diez tomos. El Braibook no obliga a desplazar el dedo por el texto, sino que se ofrece una lectura cómoda y sencilla mediante este dispositivo digital. Se puede subir cualquier documento para que el lector lo codifique de forma rápida al idioma deseado.

Pensado para el sector educativo

El creador del dispositivo que ha permitido leer braille en digital ha trabajado directamente con el usuario final por el desconocimiento del universo asociado a este producto. Ha tenido que aprender y apoyarse en colectivos de invidentes para crear un producto óptimo y adecuado. El dispositivo ha sido pensado específicamente para el sector educativo, en el cual cree poder implantar su propuesta y hacerla imprescindible.

Fuente original

¿Te gusta el artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Google+
Compártelo en WhatsApp