Contenido principal

Información

Premio: Lanzadera Inicia


Otorgado por: Lanzadera


Web: https://lanzadera.es


Año: 2016

CUATRO NUEVOS PROYECTOS EMPRENDEDORES SE UNEN A LANZADERA INICIA

inicia-700

 

  • Los cuatro proyectos en fase incipiente que se han incorporado al programa de 3 meses prorrogables son: BraiBook, dispositivo de lectura en Braille; DBX Drones para repartos de paquetes en largas distancias; ICLOco, prendas con tecnología incorporada; y doppli, una faja inteligente de monitorización fetal.

 

La segunda edición del Programa Lanzadera Inicia, de la aceleradora de Juan Roig que apoya a la creación de empresas en fase muy inicial, comienza con una selección de cuatro proyectos emprendedores que se incorporarán a un programa de tres meses de duración con posibilidad de prórroga hasta once. Las empresas de los equipos ganadores se dedican a: un servicio de drones para reparto de paquetes DBX Drones; las prendas con tecnología incorporada icloco, el dispositivo de lectura en Braille BraiBook; y doppli, una faja inteligente de monitorización fetal.

Los equipos que forman parte de esta segunda edición se instalarán en Marina de Empresas, sede de Lanzadera en Valencia, y compartirán espacio con los emprendedores que están actualmente en alguno de los dos programas con los que cuenta la aceleradora: Programa Lanzadera y Programa Lanzadera Inicia.

Durante los tres próximos meses, los cuatro equipos seleccionados recibirán asesoramiento personalizado a través de un director de proyectos asignado y contarán con una aportación de 500 euros al mes por persona, para que puedan desarrollar e implementar un modelo de negocio basado en el esfuerzo productivo y el liderazgo. Una vez finalizado el periodo de tres meses, el equipo de Lanzadera Inicia verá cómo han evolucionado los proyectos y decidirá si continúan dentro del programa durante otro período de cuatro meses más, prorrogable otros cuatro. Es el caso de Belfry, miemana y Netstage, todos ellos de la primera edición de Lanzadera Inicia, que superaron la primera fase del programa.

El Director General de Lanzadera, Javier Jiménez, señala que “los cuatro equipos de esta segunda edición de Lanzadera Inicia son proyectos que aúnan tecnología e innovación y la aplican en sus proyectos emprendedores, cada uno cubriendo unas necesidades concretas de clientes muy diferentes”. En este sentido, explica que “hemos visto que hay talento detrás de las ideas presentadas por los emprendedores y que tienen muchas ganas de trabajar en sus proyectos para conseguir en poco tiempo el impulso de maduración que necesitan”.

En el caso de continuar en el programa, se realizará un donativo para constituir la sociedad y, posteriormente, se financiará a la misma mediante un préstamo de hasta 3.000 euros al mes (sin garantías ni avales, a un tipo de interés de EURIBOR + 0%), durante un periodo de 4 meses y que será reembolsado a través de un calendario de repago flexible, en función de la capacidad de generación futura del proyecto. Después de estos cuatro meses, si así se decide, se incrementará la financiación hasta 5.000 euros al mes en formato préstamo reembolsable por un último periodo de 4 meses.

La apertura de la tercera convocatoria de Lanzadera Inicia será del 1 al 15 de marzo y los seleccionados, que se decidirán durante el mes de abril, se incorporarán al programa en el mes de mayo.

Proyectos seleccionados segunda edición Lanzadera Inicia:

doppli

El proyecto, fundado por Roberto García, se completa con el equipo de Alexis Garrido y Antonio Cantero y consiste en una faja inteligente de monitorización fetal para embarazadas, que captura y envía datos de las constantes del bebé y actualiza el historial de la paciente de forma instantánea.

BraiBook

Este dispositivo de lectura a través del alfabeto Braille, ha sido creado por los catalanes Carlos Madolell y Alejandro Polo. Con un software único que codifica cualquier documento digital e idioma al alfabeto Braille, el dispositivo cuenta con una pantalla flexible, que puede usarse con una sola mano, y por la que transcurre el texto en Braille.

DBX Drones

Es un proyecto empresarial de base tecnológica, cuya actividad es el desarrollo y comercialización de aeronaves no tripuladas (UAV) para su aplicación en logística. Los drones permiten el reparto de paquetes a largas distancias, acceso a zonas remotas y cobertura a ciudades enteras. El líder del proyecto es David Torres, lo acompañan en el equipo Nelson Ramírez y Juan Herrero.

ICLOco

Federico Sainz de Robles es el responsable del proyecto ICLOco, una empresa cuyo objetivo es llevar al mercado prendas de alto valor técnico, funcional y estético, producidas en España de manera responsable, acercando la tecnología y la investigación textil a la moda: un puente entre funcionalidad y creatividad, con el foco puesto en aportar valor y bienestar a los usuarios a través de las prendas de vestir.