Contenido principal

Evento en ONCE Madrid

VENTO DE BRAIBOOK EN MADRID

DE ADMINISTRADOR CRISTIAN

EN DIVERSIDAD FUNCIONAL

VISITAS (54)

El pasado día 22 de noviembre asistí al evento organizado e invitado por BraiBook que se celebró en la sede territorial de la ONCE en Madrid. Este acto coincide con la semana del Braille impulsado por la ONCE de Madrid y el club Braille; conmemorar el 80 aniversario de la ONCE.

En el evento, pudimos oír la explicación del dispositivo y la experiencia de una persona usuaria de este producto. También, tuvimos la suerte de poder degustar el producto y resolver todas las dudas que nos iban surgiendo durante la explicación, y es que BraiBook no deja de ser percibido.

Os estaréis preguntando, pero ¿qué es BraiBook? (www.BraiBook.com ). Pues allá vamos con la explicación, no os hago esperar más.

BraiBook es un primer libro electrónico en braille portátil del mercado, permite leer en braille fácilmente, dónde, cómo y cuando quieras.

Es un dispositivo ligero y manejable, en sus menos de 500 gramos caben más de 8000 libros en braille. Su forma ergonómica, parecida al ratón de ordenador, permite la lectura con una sola mano. Además, convierte automáticamente los archivos PDF, ePub y TXT a Braille y audio, permitiendo un aprendizaje del Braille e idiomas de forma autodidacta. Mediante el cable usb o bluetooh, puedes traspasar los documentos, contratos, libros que quieras leer en braille al instante.

Su uso es muy fácil e intuitivo. En el extremo más estrecho encontramos una celda en braille situada, de 6 u 8 puntos en braille, a elegir por el usuario. Dispone de un interruptor ON/OFF en uno de los laterales y en el otro lateral existe un joystick. Este joystick es el menú, desde el joystick tienes todo el control de lectura, puedes acceder al documento, avanzar o retroceder, palabra, párrafo o página, acceder a la configuración de lectura, y ¿cómo no? continuar con la lectura de un libro ya empezado cuando lo has dejado a medias; también sirve, para aumentar o disminuir la velocidad de lectura y controlar el audio.

Las diferencias con otros productos utilizados por las personas con diversidad funcional visual, por ejemplo, línea braille, es que permite leer solo con una mano y no es necesario mover el dedo sino que el texto se desliza debajo de éste, creando las letras en braille.

Otra ventaja, es que no es necesario conectarlo a otro dispositivo para que pueda ser utilizado, tiene una batería de 5 horas de duración en lectura continua.

Algo muy destacable es que tiene un menor coste que en los tiempos que corre es algo importante. Ver precios (https://braibook.com/producto/braibook/)

BraiBook no solo puede ser utilizado como ocio para las personas invidentes o con baja visión, sino que también fomenta la participación social de este colectivo, eliminando las barreras de acceso a la información, la educación, la lectura y la música.

En la educación, juega un papel importante, ya que permite introducir los libros de textos en formato digital, incluso, las matemáticas básicas. ¿Imaginas ir a la universidad o la escuela con todo el material educativo en braille al instante?

BraiBook, es una tecnología social, pudiendo ser utilizada en diferentes establecimientos comerciales, por ejemplo, bares y restaurantes para las cartas y el menú diario, hoteles para tener toda la información relativa al hotel en braille, agencias de viajes, agencia de seguros,…

Ofrece un sinfín de posibilidades que permitiría a todos las empresas ser más accesibles e inclusivas con las personas. Con la comodidad de que los empleados no tienen que realizar ninguna acción adicional y evita costes de impresión en braille, simplemente tienen que guardar los archivos dentro de la memoria de BraiBook

Con BraiBook podemos eliminar las barreras de comunicación que todavía existen en la sociedad.

Además, permite ahorrar una gran cantidad de papel ya que imprimir en braille supone un gasto importante de papel. Esta acción será agradecida por nuestras selvas y nuestros bosques.

Finalmente, os dejo un enlace de un video de YouTube donde nos explican BraiBook: https://www.youtube.com/watch?v=5V1-IqRSwnk

 

Fuente Original

¿Te gusta el artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Google+
Compártelo en WhatsApp