Contenido principal

Condiciones generales de venta

Los pedidos pueden realizarse las 24 horas del día los 365 días del año en la página web www.braibook.com

Una vez realizado el pedido, este no se considerará confirmado hasta que el banco o caja del cliente ratifique el pago. Una vez confirmado, el cliente recibirá un correo electrónico en el que se le solicitará que verifique que los datos que ha aportado son correctos.

Estas medidas son necesarias para evitar posibles fraudes bancarios y velar por su seguridad, así como para evitar posibles errores en el envío del pedido.

Precios

Los gastos del servicio del envío correrán a cargo del cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. El precio final (la suma del precio de venta y los gastos de servicio del envío) aparecerá antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

No será en ningún caso responsabilidad de BraiBook los costes que se generen en aduanas del país de destino el pedido.

Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

En los pedidos europeos debe abonarse el IVA (Impuesto del Valor Añadido), cumpliendo con lo establecido en la legislación europea. Las empresas con CIF intracomunitario que necesiten facturar sin IVA, deben contactar directamente con info@braibook.com para realizar sus pedidos.

En los pedidos fuera de la comunidad europea están exentos de IVA o Taxa

Modalidades de pago y factura

Existen diferentes formas de abonar un pedido: mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, PayPal o Cetelem.

BraiBook se reserva del derecho de anular la transacción por motivos de seguridad si detecta alguna anomalía o sospecha que puede tratarse de fraude.

Modalidad de envío y plazos de entrega

Tras hacer el pedido, nuestro departamento logístico gestionará  los permisos aduaneros en el caso que sea necesario. Este procedimiento puede tardar entre 3 o 5 días laborables.

Posteriormente, una vez tengamos su pedido con todos los permisos para ser enviado, recibirá un e-mail con el número de seguimiento de la empresa de transporte.

No es lo habitual pero dependiendo de algunos países de destino, la gestión de los permisos de envío, en tecnología para personas con discapacidad puede tardar 7 días.

Los productos adquiridos en BraiBook se entregan por mensajería privada en la dirección que el cliente haya indicado en el momento en el que hizo su pedido. Es responsabilidad del cliente proporcionar la información precisa y completa, como la calle, código postal, ciudad y un número de teléfono válido.

BraiBook no es responsable de las consecuencias derivadas del retraso de envío o una pérdida del paquete si ambos supuestos se deben a causas ajenas a su responsabilidad. Es decir, si la pérdida o deterioro son ocasionados por personas ajenas al contrato de transporte, por el cliente o por razones o causas imprevisibles o insalvables de fuerza mayor, BraiBook no asumirá la responsabilidad.

BraiBook no es responsable  de cualquier retraso en la entrega que sea debido a la complementación de una dirección incorrecta, incompleta por parte del cliente o demoras aduaneras.

BraiBook no es responsable de los costes aduaneros en el caso que se generen. Si el cliente desestima el pedido por no aceptar los costes aduaneros, BraiBook devolverá el importe del producto, descontando los costes de envío y devolución que se generen.

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación y confirmado en el email confirmatorio. Si posteriormente, el cliente modifica el lugar de entrega, será responsable de los gastos adicionales sobre el precio de venta que se puedan generar.

En caso de que la responsabilidad sea atribuible a BraiBook, la pérdida por parte de la empresa de transporte o mala gestión, será cubierta por el seguro de transporte.

Devoluciones

Desde BraiBook esperamos que su pedido sea de su agrado. Si por algún motivo no es así, facilitaremos al máximo el proceso de devolución.

Los costes derivados de la devolución tal como transporte y costes aduaneros si se generan , serán descontados del importe a devolver.

Si desea llevar a cabo una devolución, independientemente del motivo, póngase en contacto con nosotros a través del mail info@braibook.com. Le enviaremos un formulario que deberá rellenar, así como las instrucciones a seguir.

Derecho de desistimiento

Dispone de 30 días hábiles para desistir del producto con el que no está satisfecho. Este plazo se aplica a partir del día en que recibe el pedido y se utilizará el sello de correos o de la empresa de transporte para comprobar la fecha de devolución.

Los costes derivados de la devolución tal como transporte y costes aduaneros si se generan , serán descontados del importe a devolver.

Recuerde que:

  • El producto debe ir con su embalaje original, en estado nuevo y completo (con todos sus accesorios, manuales, cables, etc.) y acompañado de la factura.
  • La mercancía debe recibirse en perfecto estado. Los artículos enviados incompletos, estropeados o deteriorados no se admitirán.
  • La pérdida del artículo o los daños que se produzcan durante el envío serán responsabilidad del cliente. Le recomendamos que devuelva los artículos por correo certificado o servicio de mensajería y con seguro por el valor del producto.
  • Se descontará los costes de envío y devolución del producto, así como los costes aduaneros sin proceden.

Si cumple con todos estos requerimientos, se procederá al reembolso del importe del artículo devuelto, siempre a través de la misma forma de pago en que abonó su pedido y excluyéndose los gastos de envío de la devolución. Si el dispositivo presenta algún desperfecto, el importe de su reparación se descontará del montante de la devolución. En caso de que se realice un análisis técnico del producto en el marco del derecho de desistimiento, BraiBook hará todo lo posible para reembolsar el dinero al cliente en el plazo más breve.

Artículo defectuoso

Las devoluciones por artículo defectuoso deben realizarse durante los primeros 7 días naturales tras la entrega del pedido, en caso contrario deberán ser gestionadas con el servicio de soporte en info@braibook.com

En caso de devolución por artículo defectuoso, para evitarle mayores molestias, tramitaremos nosotros mismos la recogida sin coste alguno para usted. Si lo prefiere, podemos sustituir el artículo defectuoso por uno nuevo y revisado, mediante el envío del nuevo y la retirada del anterior en el mismo momento.

Si prefiere que se le reembolse el importe y devolver el artículo defectuoso, el mensajero lo retirará en la dirección que nos proporcione y, una vez llegue a nuestras oficinas y se valore el producto como defectuoso, se procederá al reembolso del importe del artículo devuelto, gastos de envío incluidos, a través de la misma forma de pago en que abonó su pedido.

Devoluciones por falta de Conformidad

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por BraiBook se benefician de una garantía legal de conformidad de dos años de duración.

La garantía de conformidad significa que los productos deben cumplir una serie de requisitos (salvo que por las circunstancias concretas del caso alguno de ellos no resulte aplicable):

  • Que se ajusten a la descripción realizada por BraiBook y que tengan las cualidades del producto que haya presentado al cliente en forma de muestra o modelo.
  • Que sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • Que sean aptos para un uso especial que el cliente haya requerido y puesto en conocimiento de BraiBook en el momento de celebración del contrato, siempre que BraiBook haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  • Que presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, teniendo en cuenta la naturaleza del producto y las declaraciones públicas que BraiBook haya hecho sobre las características concretas de los productos, en particular en la publicidad o en el etiquetado. BraiBook no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y además no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión. También estará eximido si demuestra que dicha declaración había sido ya corregida en el momento de celebrarse el contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

No habrá lugar a responsabilidad por aquella falta de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y cliente. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta efectuada por personal no autorizado, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (entendiéndose como tal aquella opción que, comparada con la otra, imponga a BraiBook costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de esta y si la alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el cliente).

En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, podrá solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la sustitución del producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger el cliente. El cliente deberá informar a BraiBook de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Garantía Comercial del Fabricante

Todos los productos que vende BraiBook incluyen la garantía oficial del fabricante que, además de los defectos de fabricación, cubre también las posibles averías producidas durante dicho periodo de garantía.

Generalidades de las garantías

Las garantías no se aplican para los supuestos siguientes:

  • deterioro creado por las adaptaciones, ajustes o modificaciones realizados sobre un producto sin acuerdo escrito con el fabricante.
  • gastos relativos al mantenimiento periódico, la reparación o el cambio de piezas por desgaste normal.
  • deterioro causado por una mala utilización, bien por un uso inapropiado, bien por no respetar las instrucciones del fabricante en lo que respecta a la utilización y el mantenimiento del producto o bien por la instalación inapropiada o incorrecta de los programas.
  • daños generados por personas no acreditadas o por los mismos clientes.
  • daños causados por accidentes, fenómenos meteorológicos, inundaciones, incendios, o cualquier otra causa que no sea responsabilidad del fabricante.
  • daños causados por un fallo del sistema en el que el producto puede estar incorporado.
  • averías de los accesorios.

BraiBook podrá rechazar, motivadamente, aplicar tal garantía por las razones expuestas en el punto anterior.

En el caso de que el producto sea considerado irreparable, no pueda ser reparado o el coste de la reparación sea desproporcionado respecto a su valor, será sustituido por otro exactamente igual. Si esta última posibilidad no es factible, se le ofrecerá un producto de características idénticas o superiores.

Para poder aplicar la garantía será necesario el mail del pedido.