Contenido principal

Contrato y condiciones de alquiler

 

Las partes que se vinculan a través de estas condiciones son, BRAIBOOK S.L. , NIF: B66571571, con domicilio social en Rambla Sant Nebridi 39, 08222 Terrassa, Barcelona, y el usuario que cliente ordenante.

Por favor, lea atentamente las siguientes normas que regulan los servicios que ofrece BraiBook. El cliente ordenante del pedido manifiesta conocer y aceptar, sin reserva, las condicionales generales de alquiler que se presenta en este contrato:

Quiénes pueden acceder a nuestros servicios

Pueden acceder a nuestros servicios de alquiler los centros educativos, escuelas, instituciones, negocios, se excluye las personas físicas mayores de edad.

Ámbito territorial

BraiBook S.L alquila el dispositivo BraiBook en continentes mundiales.

Registro

El registro en nuestra página consiste en cumplimentar unos campos obligatorios. La persona que represente la institución debe incorporar datos veraces, siendo la única responsable de su actualización.

Tarifa

Los precios se entienden sin impuestos, sin transporte y para el plazo de utilización previsto en el presupuesto, según nuestras tarifas en vigor.
Toda utilización superior a este plazo estará sujeta a acuerdos especiales y a una facturación complementaria.

Pedido

Todo pedido debe adjuntar el presupuesto aceptado por el cliente y acompañado de un pago de franquicia a cuenta, no aceptándose pedidos que no reúnan estos dos requisitos. Aceptado el pedido será efectiva la reserva, sujeta a disponibilidad del material solicitado.

Periodo de alquiler

El período de alquiler será de mínimo 6 meses.

Opción de compra producto de alquiler

Si tiene un producto en alquiler y decide comprarlo le descontamos la mitad de lo que haya pagado en concepto de alquiler durante los seis primeros meses.

Devolución

Una vez finalizado el período mínimo de alquiler, el cliente puede desestimar el contrato. Informando previamente por mail a BraiBook ( info@braibook.com)

Los cargos de envío de devolución son a cargo del cliente. Por seguridad, se debe introducir los productos en caja y/o bolsa resistente a golpes.

Enviando el dispositivo a la dirección BraiBook S.L. Paseo de Joan Miró, 10, Local 2 08222 Terrassa, Barcelona

 Fianza

Todo pedido debe ir acompañado de una fianza:

  • Fianza: Se requiere el pago de una cantidad por parte del cliente, que se recibe como depósito y en garantía del buen fin de la operación, y será devuelto una vez retornado el material, tras ser revisado por nuestros técnicos, verificado el buen estado del dispositivo y haberse hecho efectivo el pago de la factura, salvo acuerdo expreso.

Puesta a disposición y retorno de los materiales arrendados

El cliente reconoce haber recibido el dispositivo en buen estado, apto para su uso.
Cualquier desajuste del dispositivo deberá comunicarse inmediatamente a BraiBook S.L.

Utilización, Reparación, No devuelto

El cliente se compromete a usar adecuadamente del dispositivo alquilado, impidiendo cualquier acto o situación que pudiera dañarlo.
No se podrá manipular, modificar o, en su caso, alterar los materiales arrendados.
Durante el periodo de arrendamiento, el cliente está obligado a cuidar y conservar el material, protegiéndolo de cualquier situación que pudiera dañarlo.
El material dañado o no devuelto será facturado al cliente por su contravalor de compra nuevo (395$) , incrementando en su caso con una indemnización destinada a cubrir la no disponibilidad del material.

Facturación

Se procederá a facturar en función del tiempo del arrendamiento mes a mes en la modalidad de pago elija e indicada por el cliente. En el momento de la reserva se facturará el mes corriente, la fianza y el transporte.

Pago

El pago por PayPal o tarjeta bancaria de crédito o debito. Se conviene que la falta de pago al vencimiento fijado comportará:

  • Intereses de demora calculados a 1,5 veces la tasa de interés legal a contar desde la fecha exigible y sobre la totalidad de los importes pendientes de pago.
  • El pago de los gastos contenciosos.
  • Una indemnización en concepto de clausula penal, igual al 15% de los importes debidos.

Reserva de Propiedad

El material alquilado es propiedad del arrendador y el arrendatario no podrá subarrendarlo o cederlo por concepto alguno. Queda expresamente prohibido, realquilar o vender el dispositivo.

Fuerza mayor

El arrendador no tendrá responsabilidad en caso de retraso o falta de entrega debido a fuerza mayor o causa ajena a su voluntad, tal como, a título enunciativo, huelga, accidentes, aduanas, prohibición oficial, etc.

Responsabilidad y seguros

El cliente recibe el material arrendado en concepto de depósito, siendo responsable desde su recepción, de su adecuada conservación y guarda, así como de los daños que, por cualquier que sea la causa, se originen al material arrendado durante el periodo que esté en su poder.
No será admitida ninguna reclamación del cliente posteriores a la recepción del producto transcurridos 24 horas.

Limitación de responsabilidad

BraiBook S.L actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte el producto seleccionado. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causales tales como huelgas, aduanas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto escogido, correrá a riesgo de la empresa encargada del transporte. BraiBook S.L no se responsabilizará por los daños mayores que pueda sufrir el producto, pérdidas totales o hurtos, una vez se haya realizado la entrega y éste haya sido aprobado por el cliente. Los daños y defectos serán responsabilidad del cliente.

Reserva de derechos

BraiBook S.L se reserva el derecho de no atender determinadas solicitudes de alquiler, antes de que éstas sean formalizadas, sin que medie justificación alguna. Asimismo, BraiBook S.L se reserva el derecho a anular o suspender el alquiler de un producto, notificando debidamente al cliente y haciendo los reembolsos correspondientes.
BraiBook S.L podrá resolver en cualquier momento el contrato por existencia de deudas pendientes; o se tenga la sospecha o convicción de que se hará un uso del producto contrario a las presentes condiciones generales; por el incumplimiento de las presentes condiciones, o cuando al acceder a la Web, el cliente perturbe el normal funcionamiento del sistema, de acuerdo a lo señalado en los términos de uso de la página.
BraiBook S.L se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso. Estas modificaciones serán publicadas en la página Web de forma que el usuario pueda conocerlas antes de proceder a su utilización. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente estas Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar el sitio Web. La utilización de la página y/o utilización de los servicios, una vez modificadas las Condiciones Generales que sean de aplicación, significará la aceptación de las mismas por el usuario.

Jurisdicción

Para cualquier duda, cuestión o divergencia que pudiera plantearse en relación con la interpretación o cumplimiento del presente contrato, las partes con renuncia a su fuero y jurisdicción, acuerdan someterlas al arbitraje institucional de tribunal arbitral de Terrassa competente.

Condiciones de en envío y entrega

Modo de entrega

Una vez que el pedido ha salido a reparto, recibirás un e-mail con el número de seguimiento y un enlace a la página web donde puedes comprobar el estado del envío.

Aviso: Si no has recibido el mensaje, comprueba que la dirección de correo que aparece en tu pedido es correcta y que el mensaje no ha sido enviado a la carpeta de correo SPAM. Puedes modificar la dirección de correo electrónico en la que recibes las notificaciones en tu cuenta de usuario.

El pedido se entregará por mensajería privada en la dirección proporcionada en el momento de realizar el pedido. Cuando recibas el paquete con tu pedido, es conveniente que verifiques que todo está en perfecto estado. Si no estuvieras de acuerdo con los artículos entregados o el estado de los mismos, contacta con atención al cliente para informar de las deficiencias detectadas.

En caso de no encontrarte en la dirección al intentar la entrega, nuestros transportistas, volverán a intentar la entrega otro día.

Modalidad de envío y plazos de entrega/ recogida

Los productos adquiridos a BraiBook se entregan por mensajería privada en la dirección que el cliente haya indicado en el momento en el que hizo su pedido. Es responsabilidad del cliente proporcionar la información precisa y completa, como la calle, código postal, ciudad y un número de teléfono válido. BraiBook no será, en ningún caso, responsable de cualquier retraso en la entrega que sea debido a la complementación de una dirección incorrecta, incompleta por parte del cliente o demoras aduaneras.

Las entregas y recogidas estipuladas se realizarán por la empresa de transporte especializada elegida por BraiBook

Segundos y terceros intentos de entrega consecutivos incurrirán en nuevos costes de transporte que irán a cargo del cliente.

La recepción del paquete deberá hacerla el cliente de forma personal o a través de persona autorizada, siendo la responsabilidad completa del cliente.

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación y confirmado en el email confirmatorio. Si posteriormente el cliente modifica el lugar de entrega, será responsable de los gastos adicionales sobre el precio de venta que se puedan generar.

El plazo entre la realización del pedido y la fecha del envío será de 5 días (prevalecerán las indicaciones mostradas en la fecha de entrega del producto, dependiendo del stock)

Aunque BraiBook hace todo lo posible para respetar los plazos, BraiBook no se hace responsable de las consecuencias derivadas del retraso de envío o una pérdida del paquete si ambos supuestos se deben a causas ajenas a su responsabilidad. Es decir, si la pérdida o deterioro son ocasionados por personas ajenas al contrato de transporte, por el cliente o por razones o causas imprevisibles o insalvables de fuerza mayor, BraiBook no asumirá la responsabilidad.

En caso de que la responsabilidad sea atribuible a BraiBook, la pérdida será cubierta por el seguro de transporte.

Cuando el cliente reciba el paquete con su pedido, es conveniente que verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados o el estado de los mismos, el cliente debe firmar como que lo ha recibido, pero debe también indicar a mano en el albarán de entrega del mensajero las deficiencias que encontró al recibirlo, y también contactando con atención al cliente, enviando un mail a info@braibook.com, para informar de las deficiencias detectadas en un plazo no superior a 24 horas.

Tiempo de entrega

Desde BraiBook trabajamos para que recibas tu pedido con la mayor rapidez. Una vez se ponga en manos del transportista, recibirás un mensaje de aviso por correo electrónico con la fecha de entrega estimada.

El plazo que transcurrirá entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega dependerá del método de envío escogido y del país de destino. Dicho plazo de entrega oscila entre 24 horas y 6 días, siempre en días laborables (de lunes a viernes).

Al introducir la dirección, cerciórate de que es correcta, porque BraiBook no será responsable del retraso en la entrega en caso de que la dirección sea incorrecta. Los gastos adicionales ocasionados por el error descrito anteriormente serán asumidos por el cliente

Los pedidos realizados antes de las 16.00 horas en días laborables serán tramitados ese mismo día. Si son efectuados después de las 16.00 horas se tramitarán el siguiente día laborable. Los plazos de entrega (según tipo de envío elegido) comienzan a contar a partir de que el pedido sale a reparto, independiente de si éste ha sido tramitado el mismo día o el anterior.

Dudas frecuentes

No he recibido el mensaje de confirmación del pedido o la notificación del envío

Comprueba que la dirección electrónica que aparece en tu pedido es correcta y que el mensaje no ha sido enviado a la carpeta de correo basura. Puedes modificar la dirección de correo electrónico en la que recibes las notificaciones a través de tu cuenta de usuario.

No voy a estar en casa en la fecha de entrega prevista

Nuestros transportistas suelen tener un número de teléfono para ponerse en contacto contigo y acordar una nueva fecha de entrega. No obstante, si no consiguen localizarte, se pondrán en contacto con nosotros para informarnos.

Si todavía no has recibido el aviso de envío, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de BraiBook info@braibook.com . No es posible cambiar la dirección de envío si el pedido ya está en camino.

Aviso: Ten en cuenta que si el pago se hace mediante transferencia la entrega puede retrasarse entre 2 y 3 días, dependiendo de la entidad bancaria. Para agilizar el proceso, puedes enviarnos el justificante de la transferencia a la dirección info@braibook.com