Seleccionar idioma EnglishSpanish
Contenido principal

Aunque no pueda ver mis ojos viven

Ignacio Santiesteban
Ignacio Santiesteban

Pasante del Doctorado en Educación y Diversidad.
Colaboradora BraiBook.
Culiacán, Sinaloa México

En ocasiones se piensa que por no ver, las personas con ceguera no necesitamos asistir al Oftalmólogo; esto es un error pues nuestros ojos aunque no pueden percibir luz, imágenes ni color si tienen vida.

Nuestros ojos sienten molestias cuando les entra alguna basurita o se golpean con objetos; también producen lágrimas de alegría o tristeza como los de cualquier persona.

Las personas con ceguera requieren de atención Oftalmológica para someterse a un chequeo de rutina o cuando llegan a tener alguna infección o irritación por conjuntivitis, siendo importante el tratamiento médico, pues esta puede ser por factores ambientales (polvo o aire), por medicamento mal empleado, por sustancias químicas o alergias; lo cual requiere ser tratada con medicamentos.

Algunas personas con discapacidad visual están en constante tratamiento para controlar su presión ocular mediante el uso de gotas o pastillas.

Cuando la persona con ceguera no es sometida a un tratamiento Oftalmológico, la vista se puede poner fija, puede dejar de parpadear o bien se pueden secar sus ojos por falta de lubricación.

El Oftalmólogo al momento de atender a un paciente con enfermedades oftálmicas progresivas, es decir que puede perder la vista con el tiempo, debe de canalizar al paciente a instituciones donde pueda aprender el Sistema braille, orientarse con un bastón blanco o usar la computadora y rehabilitarse con tiempo, porque la mayoría de las veces esperan a que llegue la ceguera para empezar su readaptación social familiar o laboral.
Total de veces leído: 74
Leído hoy: 1
Colaboramos con la
educación en braille​

Deja una respuesta

¿Te gusta el artículo?

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on google
Compártelo en Google+
Share on whatsapp
Compártelo en WhatsApp
Contacta con BraiBook

Cualquier duda que tengas, por pequeña que sea, puedes contactar con nosotros.

Te informamos

Te informemos personalmente. Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto.

Al enviar este formulario acepto la política de privacidad de BraiBook