Contenido principal

APADRINA BRAIBOOK

Garantiza su educación y sus derechos

LA IMPORTANCIA DEL BRAILLE EN LA EDUCACIÓN

El braille es un método de lectura y escritura, que tiene el mismo valor que la letra impresa común para las personas que ven para la vida diaria, la formación y adquirir la información.

“Otros formatos tales como los libros hablados, no pueden reemplazar al braille. Los avances tales como las salidas braille más nuevas y asequibles sean una base de la alfabetización braille en el futuro,” dijo Kevin Carey, nuevo Presidente del Consejo Mundial Braille.

El acceso a la alfabetización, la capacidad de leer y escribir es vital en el mundo de hoy para el éxito de la educación, de una carrera y de la calidad de vida. Ya sea concentrarse en un buen libro, apuntar un número de teléfono, elaborar la lista de la compra o escribir correctamente sin faltas, estar alfabetizado significa tener la oportunidad de participar con eficacia en el hogar y en la sociedad.

La Unión Mundial de Ciegos recomienda firmemente que se dé a todos los niños ciegos o con discapacidad visual severa, la oportunidad de aprender y llegar a dominar las técnicas de lectura y escritura braille y subraya la necesidad de que tales instrucciones se reciban de quienes estén plenamente formados y cualificados para ese fin.

¿CÓMO AYUDA BRAIBOOK EN LA EDUCACIÓN?

BraiBook facilita la educación en braille.

El dispositivo BraiBook es capaz de codificar al alfabeto braille documentos en PDF, ePub o TXT en diferentes idiomas fácilmente.

Gracias a su diseño ergonómico y su tamaño podrás llevarlo a donde quieras y almacenar más de 8000 libros ePub en tu biblioteca. 

El dispositivo cabe en una sóla mano y pesa 145 gramos, aproximadamente pesa y ocupa igual que un móvil.

Con BraiBook eliminamos las barreras de acceso al material didáctico, informativo y educativo, dando acceso a poder disfrutar del total acceso al braille.

En el dedo pulgar encontraremos el joystick, este es el menú, desde donde tendremos todo el control, subir o bajar volumen, subir o bajar velocidad de lectura, moverte en la lectura, retroceder o avanzar páginas, frases o letras.

Conectándolo a tu Smartphone u ordenador mediante USB o Bluetooth , así trasladaremos rápidamente los libros o documentos a la memoria del dispositivo,al instante estaremos disfrutando de la lectura en braille.

Gracias a su batería, podremos disponer de una lectura continua de 5 horas.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Cuando apadrinas un BraiBook estás colaborando con los centros y escuelas que no tienen recursos para invertir en materiales adaptados en braille.

Las herramientas adaptadas a las necesidades de las personas, es el mejor mecanismo para llegar a una educación exitosa a un futuro esperanzador.

Los centros especializados en educación especial con necesidades de recursos propios, recibirán BraiBook de forma gratuita, de esta manera podrán llevar a cabo su labor en integración social y educacional.

CENTROS QUE HAN PRESENTADO SU CANDIDATURA 2018

Unidad educativa especial Torbes- Venezuela

Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla- México

Centro Educativo Integral Helen Keller-Paraguay

Conozco el mundo a través de mis manos- México

Caminando Contigo , Ceguera y Baja visión – México

Si eres una escuela o centro, presenta tu candidatura para el proyecto 2019

Los detalles de registro están a continuación: