Contenido principal

Información

Premio: Finalista Chivas The Venture


Otorgado por: Chivas The Venture


Web: https://www.chivas.com/the-venture


Año: 2017

Sólo puede quedar uno
Así son los cinco finalistas españoles del concurso de emprendimiento social Chivas The Venture

El concurso Chivas The Venture acaba de dar a conocer los nombres de las cinco start-ups que optan a representar a España en la carrera por el título de mejor proyecto de emprendimiento social del mundo.

El próximo 13 de enero se sabrá quien es el elegido que competirá por ganar un puesto en la gran final internacional, en julio de 2017, donde puede llegar a ganar hasta un millón de dólares de financiación. Además, recibirá una ayuda económica de 3.000 € para desarrollar su proyecto y participará, en Oxford, en el mes de marzo, en The Venture’s Accelerator Week, unas jornadas donde recibirá formación y asesoramiento de negocio, además de la tutela de algunos de los nombres más grandes e influyentes del mundo del emprendimiento.

Estos son los cinco proyectos finalistas que aspiran a alzarse con el triunfo en la edición española de este año:

Aproximadamente un 90% de la población con discapacidad visual en el mundo se concentra en países en vías de desarrollo. Para todos ellos y para el casi millón de personas afectadas en España se ha ideado BraiBook, un pequeño dispositivo electrónico de lectura capaz de convertir cualquier documento de texto, en formato electrónico y en cualquier idioma, al código braille.

Las personas sordas se enfrentan a diario ante una problema esencial, las barreras de comunicación que les impiden su total inserción dentro de la sociedad. Para solucionar este problema, en ShowLeap han desarrollado el primer traductor de la lengua de signos a voz y viceversa en tiempo real.

Sea2See (Mar para ver) es una joven empresa barcelonesa que cada tres días recoge una tonelada de desechos de redes, cabos y plásticos en 22 contenedores dispuestos a lo largo de la costa catalana. A partir de estos desechos elabora gafas de plástico 100% reciclado que se comercializan a través de su página web y en ópticas de varios países europeos.

Plataformas flotantes energéticamente autosuficientes, no contaminantes y adaptables a diferentes superficies acuáticas donde producir alimentos frescos cercanos a las personas. Además de crear puntos de intercambio directo entre productor y comprador, Smart Floating Farms comparte su know-how a quien quiera conocer sus procesos y replicar su modelo.

Start Act es un proyecto que busca producir biocombustible sólido utilizando los residuos de café como materia prima. Los residuos que genera la ciudad serán recolectados, transformados y devueltos a ella en forma de energía, potenciando así la economía circular y creando oportunidades de inserción laboral para jóvenes migrantes no acompañados.